HARDNEWSMÉXICO

Se Destapa Nuevo Caso de Tortura Por Elementos De Procu Mexiquense

STAFF/ @michangoonga

procu

Se destapa nuevo caso de tortura por parte de elementos de la Procu mexiquense gracias un vídeo filtrado por Méxicoleaks, en el que se puede observar a agentes torturando a Silverio Rodríguez Martínez.

Resalta que cuando Juan Méndez, el relator de la ONU dijo que en México “la tortura y los malos tratos son generalizados”. Funcionarios de la administración actual negaron las conclusiones del relator, e incluso cuestionaron su integridad ética.

En el video, se puede apreciar cómo el entonces agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)Pedro Velazco Estrada, golpea a un hombre de camisa azul desabotonada. En ese momento, se ve que el funcionario que está grabando el interrogatorio apaga su cámara. Luego, Velazco Estrada toma una bolsa de plástico y con ella le cubre la cabeza en un intento de asfixia a Rodríguez Martínez quien se ve cómo se convulsiona en su silla.

El 9 de abril de 2014 Lo presentaron como presunto secuestrador de 33 años de edad, integrante de un grupo delictivo de 12 personas que delinquía en la región de Jilotepec y Chapa de Mota.

La captura del presunto delincuente fue anunciada por el entonces procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, en conferencia de prensa en la ciudad de Toluca.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el presunto verdugo fungió como director de Operaciones Especiales de la PGJEM entre 2009 y agosto de 2015, cuando pasó a trabajar a la Procuraduría General de la República (PGR). Fue cesado de su puesto el pasado jueves.

Con info de Agencias

Botón volver arriba