HARDNEWSMÉXICO

Pese A COVID-19 En Chiapas Realizan Feria Con Miles De Personas

Pese a las indicaciones de sana distancia, en Chiapas les valió y armaron la feria a la que miles de personas asistieron…

STAFF/@michangoonga

La emergencia sanitaria ante la propagación del Coronavirus (COVID-19) tiene al mundo a la expectativa y en un confinamiento, pues el número de contagios y muertes incrementa día con día.

Hasta el momento se tienen registrados más de un millón 696 mil contagiados; además, desafortunadamente han fallecido más de 102 mil personas alrededor del mundo.

Sin embargo, pese a las indicaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud de permanecer el mayor tiempo en casa, manteniendo sana distancia en Chiapas se celebró una gran feria, los hechos en el poblado de San Juan Cancuc, ubicado a dos horas de San Cristóbal de las Casas, donde no se canceló la feria en honor a San Juan Evangelista.

Desde la noche del jueves 9 de abril se registró la afluencia de miles de personas a esta fiesta patronal de Chiapas, incluso varias bandas amenizarán conciertos que propiciarán concentraciones masivas de personas.

 

La feria culminará el día de hoy, 11 de abril, aunque aún se desconoce por qué el alcalde José López López no la pospuso o canceló pese a que la alerta ante los eventos masivos fue difundida por el Gobierno Federal desde principios de marzo.

 

Botón volver arriba