HARDNEWSMÉXICO

Rescatan A 11 Cubanos En El Golfo De México: SEMAR

STAFF/@michangoonga

semar rescata a cubanos 1El pasado fin de semana, la secretaria de marina (SEMAR), rescató a 8 hombres y 3 mujeres de origen cubano, por lo que fueron avistados en una embarcación a punto de naufragar en el Golfo de México.

El acto heroico por parte de los marinos, lo dieron a conocer este lunes tras rescatarlos, mismo que les proporcionaron salvavidas para semar rescata a cubanos 2resguardar su seguridad.

A través de un comunicado, la SEMAR informó que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el pasado 6 de mayo se dio inicio a la evacuación de los 11 extranjeros, luego de que se recibiera una alerta de una embarcación improvisada con peligro de naufragio.

La dependencia detalló que el buque de nombre “STENA CONQUEROR” avistó la improvisada embarcación, la cual tenía a bordo a ocho hombres y tres mujeres de origen cubano.

Autoridades inmediatamente ordeno  que una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar”, señaló la Secretaría de Marina.

La patrulla oceánica recibió́ a las 11 personas rescatadas, a quienes  les proporcionaron alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yucatán, arribando el día de hoy lunes, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes, de acuerdo al comunicado.

Botón volver arriba