SOFTNEWS

Ley 3 de 3 // @sombra783

marea-politica-alfredo-gomez-el-sombra_


Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Derivado de una iniciativa ciudadana esta ley (todavía no está aprobada), consiste en que todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, deberán presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, depende de la aprobación de los diputados, que a su vez le echan la bolita a los senadores, debió aprobarse una reforma al sistema nacional anticorrupción, tema de suma importancia, no se voto en el periodo legislativo ordinario y se desecho uno extraordinario.

En este sentido se le cuestiono al Diputado Federal por este Distrito 1 Salomón Fernando Rosales y respondió:

-“No es no se haya votado se está dejando para el 8 de Julio”

¿O sea que lo están dejando para después de las elecciones?

-“No no es que se esté dejando si hubieran llegado en su tiempo y en forma al congreso nosotros lo hubiéramos hecho el trabajo, el tema es que esta en el Senado no en el Congreso”.

¿Temor al juicio ciudadano?, el debate no se dio en San Lázaro, todos los actores políticos son cómplices de la simulación, en los estados laicos y democráticos están los del derecho común y los del derecho codificado, con el nuevo sistema de justicia penal nos estamos acercando al derecho común, donde la mayor parte del proceso es oral y se busca persuadir a un jurado compuesto por ciudadanos no especializados en temas legales, un cambio en el modelo de impartición de justicia.

Precisamente en Michoacán en la Cd. de Lázaro Cárdenas, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo expreso.

“Sumando la región de Apatzingan estamos cumpliendo al 100 % y antes de lo previsto la meta de implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Michoacán,entrara en vigor el primer minuto del 9 de Mayo”.

Sin duda es un cambio drástico para los otrora todopoderosos ministerios públicos.

Manlio Fabio Beltrones del PRI y Ricardo Anaya del PAN, cruzan declaraciones por candidatos presuntamente vinculados al crimen organizado en Tamaulipas, por ese motivo expulso a 3 candidatos suyos a alcaldes

“Preferimos no tener candidatos, a tener unos que estén involucrados con el crimen organizado, fueron amenazados o comprados por el narco para apoyar al candidato del PAN a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Por su parte Ricardo Anaya rechazo los señalamientos a su candidato, afirma que la infiltración es por parte del PRI.

Será hasta el 2017 cuando se inicien los trabajos del hospital general así lo dio a conocer la Diputada Local Eloísa Berber quien también destaco la continuación de los trabajos de las 400 casas para reubicar a igual número de familias de la ribera del río al respecto menciono:

“Se tendrá que trabajar de manera conjunta gobierno Federal Estatal y Municipal, para ir desalojando los espacios que se liberen y resguardarlos para que no se vuelva a invadir”.

Con la invitación del alcalde de Lázaro Cárdenas Michoacán Armando Carrillo el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado Homero Valdovinos Mercado quien capacito en relación al juicio para la protección de los derechos político-electorales a funcionarios municipales.

Con una inversión de 8 millones de pesos se dio arranque al trabajo de ampliación del edificio M del Instituto tecnológico de Lázaro Cárdenas Michoacán se construirá una segunda planta al edificio de la Unidad Académica, serán 9 aulas nuevas, para atender a la matricula que está en crecimiento, así lo señalo el director de este plantel educativo José Ángel Esquivel Tovar.

Falta de apoyos y sobretodo de atención a sus problemas fueron los que llevaron a decidir al líder de los Enramaderos de la Costa Michoacana Héctor Magaña tomar por unas horas oficinas del Palacio Municipal.

Los diputados Carlos y Crescencio Reyes celebraron de manera anticipada a las mamas de Petacalco Guerrero y comunidades vecinas, regalos, música, la presencia cómica con “EL COSTEÑO”, que dio alegría y diversión en entrevista el Diputado Carlos Reyes señalo que:

“Se está gestionando la remodelación de la Plaza de esta comunidad, queremos una plaza viva con flores, vegetación, fuentes y lo vamos hacer”.

Muy atentos con los invitados la Señora Rebeca Nuñez y el comisario de Petacalco Berthín Casimiro Reyes.

El amor más sincero es el de una Madre ¡Felicidades a todas las MAMÁS!

¡Hasta la próxima Marea Política!


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas.

Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba