DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Destruyen hábitat de garzas en Morelia

#Denúnciamesta:

destruyen-habitat-garzas-MoreliaPor favor por favoooor amigos, compartamos este mensaje! Es nuestro derecho manifestarnos ante este tipo de injusticias y no dejar que el gobierno haga lo que se le pegue la gana!

garza-MoreliaAyer 5 mayo hubo destrucción del hábitat donde pernoctaban las garzas de Morelia en los márgenes del río Chiquito: el Ayuntamiento a través de la Dirección de Imagen Urbana, cuyo responsable es José Antonio Mejía Villaseñor, quien apenas tomó el cargo el 18 abril, podó drásticamente los árboles donde duermen desde hace décadas, hasta dejarlos solo como un palo. Cuando llegaron en la tarde las garzas, se descontrolaron al ser literalmente desalojadas de su espacio natural.

destruyen-habitat-garzas-Morelia-3Casi dos centenas de aves volaron buscando sus árboles: algunas se quedaron en uno cercano y otras volaron confundidas sin rumbo en el anochecer.

destruyen-habitat-garzas-Morelia-2¡No se vale que se haga eso! Las garzas dan muchos beneficios a la sociedad, ya que controlan las plagas en los cultivos e insectos del relleno sanitario. Sin ellas la ciudad estaría llena de moscas. Además son un habitante más de esta ciudad, que tiene DERECHO a vivir aquí. Ya se hizo la denuncia ante PROFEPA pero por favor circula este mensaje en las redes para que se evite mayor destrucción. Hay un proyecto en todo el río Chiquito que pretende convertirlo en un canal, eso significa la destrucción del ecosistema ripario y el triunfo de la modernidad asfáltica sin amor a la vida.

Por favor por favor ayúdenos a difundir este mensaje

Denuncia Vía: Annie Bueno

Denunciamesta

Botón volver arriba