HARDNEWSSOFTNEWS

Migrantes Centroamericanos No Duermen En Michoacán Por Violencia: INM

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Elsa-Eliut-Gurrola-Ibarrola,-delegada-estatal-del-Instituto-Nacional-de-MigracionElsa Eliut Gurrola Ibarrola, delegada estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que los migrantes centroamericanos sólo utilizan a Michoacán como “de paso”, ante el estigma de la violencia que sufre la entidad.

La funcionaria federal señaló que en lo que va del 2016 suman 37 migrantes, principalmente centroamericanos, los que han sido detectados y asegurados en territorio estatal.

“Llevamos 37 en lo que va del año. Somos un estado de paso, aquí no se quedan a pernoctar por el estigma de la violencia, pero hemos tenido mucha gente que sea entregado al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados a sus hogares”, dijo.

Gurrola Ibarrola explicó que en este año también cuatro extranjeros, principalmente cubanos y quienes cumplieron condenas por diversos delitos en la entidad, también fueron repatriados por el INM.

“En este año se han puesto a nuestra disposición cuatro personas que han terminado un proceso judicial en el estado. En este caso fueron cubanos la mayoría”, sostuvo.

Botón volver arriba