GRILLOSSOFTNEWS

Cabildo Aprueba Programa De Recursos Por 97 Millones 137 Mil 111 Pesos

STAFF/@michangoonga

APRUEBA CABILDO PROGRAMA OPERATIVO

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron el Programa Operativo de Obras para el Ejercicio 2016, por un monto total de 97 millones 137 mil 111 pesos.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la comuna aprobaron el Programa Operativo que contempla el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual asciende a 47 millones 898 mil 830 pesos, y se integra por recursos directos urbanos, directos rurales y gastos indirectos.

Anexados a los recursos del FISM los 10 millones 250 mil pesos de los proyectos del Fondo IV, los 11 millones 123 mil 355 pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, suman los 97 millones 137 mil 111 pesos.

Las obras que se contemplan realizar con estos recursos comprenden rubros de educación, agua potable, salud, electrificación, drenajes sanitarios y urbanización; en el de educación se prevén realizar en zonas de la cabecera municipal, tenencias y comunidades con “muy bajo” y “bajo” grado de marginación.

En el rubro de salud se proyecta obra en la Tenencia de Tzurumutaro, Ajuno y Santa Ana Chapitiro; de agua potable en la Tenencia de Santa Isabel de Ajuno; drenajes sanitarios en San Miguel Charahuén y Estación Ajuno; urbanización en Cuanajo, entre muchas otras.

Botón volver arriba