ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Maná Prende El Ambiente En Tocada En La Casa Blanca Invitados Por Obama

STAFF/@michangoonga

mana casa blancaPara celebrar este 5 de Mayo, Barack Obama invitó a la banda mexicana Maná para ofrecer una tocada en el Salón Este de la Casa Blanca que se transformó en el escenario para deleitar a cientos de invitados con motivo de la última ceremonia con motivo de la Batalla de Puebla que  encabezó el presidente estadunidense.

Visiblemente emocionado, el vocalista Fher pronunció: «Es un honor y un sueño estar tocando en la Casa Blanca. Si me hubieran dicho hace 20 años que estaría aquí no lo creería. Aquí está el corazón de México y los latinos».

La banda deleitó durante más de media hora a los asistentes con algunos de sus más conocidos éxitos, mientras que por momentos Fher cedió su lugar como vocalista a gente de la audiencia para que corearan la letra de alguna de las canciones que interpretaron.

En contraste con eventos pasados en esta ocasión la mayoría de los asistentes, jóvenes y algunos no tanto, empezaron a moverse en sus reducidos espacios en el amplio salón apenas escucharon para luego seguirse con “El muelle de San Blas» y «Mariposa traicionera», con las que la gente empezó a animarse y a corear partes de la letra.

Y para cuando la banda interpretó «Rayando el sol», la euforia era casi total y Fher cedió su voz durante casi la mitad de la canción a cientos de jovencitas que corearon la letra sin perder el ritmo, ante lo que éste no pudo más que comentar: «están bien afinaditos».

Ya en los momentos en que cerraban su actuación con esa canción, los cuatro integrantes de Maná abandonaran el estrado pero fueron detenidos por el coro que pedía a gritos «¡otra!, ¡otra!, ¡otra!, a lo que Fher y el resto de la banda accedieron con gusto.

«Yo necesito un trago, un tequila! A ver si no me corren de la Casa Blanca», bromeó el vocalista antes de tomar la guitarra para cerrar la actuación con «Corazón espinado», tema que grabaron con Carlos Santana para el álbum «Supernatural», por el que el también músico mexicano ganó nueve premios Grammy.

Botón volver arriba