HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Presentan diputados michoacanos compromisos por la Primera Infancia

STAFF / @michangoonga

diputados Primera InfanciaEn el marco de la ceremonia de clausura del Encuentro Internacional, diputados de la LXXII Legislatura hicieron la presentación de la declaratoria Michoacán sobre su compromiso para ampliar cobertura con calidad, lograr más inversión y más participación en la atención, educación y desarrollo de la primera infancia.

Previo a ello, Enrique Ku Herrera, secretario general de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex parlamentarios por la Primera Infancia, agradeció a los diputados michoacanos por su capacidad, compromiso y voluntad para la realización de este evento de carácter internacional.

Esta dijo, es una reunión exitosa que cumplió con el objetivo propuesto, y ello es gracias a la visión, responsabilidad y compromiso profesional y político de los diputados integrantes de la LXXII Legislatura, así como de todos los sectores involucrados.

El tema de la primera infancia dijo, va más allá de los colores o actitudes personales de cada uno y se superó con la realización de este encuentro, por lo que Michoacán se convierte en ejemplo para que el resto de los estados puedan instrumentar acciones tendentes en defensa permanente de los derechos de los niños y niñas de la Primera Infancia.

Sobre el proyecto de declaración, dijo estar seguro que será un gran programa de trabajo que se desarrollará a lo largo de los siguientes años. De igual forma, aplaudió la idea de haber creado la Red Hemisférica de Legisladores y Ex legisladores a favor de la Primera Infancia, la cual dijo, está dando grandes resultados “empezamos pocos y ahora somos cientos”.

Al respecto, Ku Herrera exhortó a traducir estos resultados en acciones concretas, “el objetivo fundamental de la Red Hemisférica es universalizar la atención de la Primera Infancia, queremos el compromiso de los gobiernos y que como en el caso de México y Michoacán sea una prioridad y una política de estado”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba