SOFTNEWS

Jani, El Niño Que Hackeo Instagram Y Recibió 10 Mil Dólares

STAFF/@michangoonga

Instagram

Jani ha realizado, a su muy corta edad (menos de 10 años), un hackeo a una de las redes sociales más grandes del mundo, nos referimos a Instagram, a cambio recibió 10 mil dólares por parte de la red social más grande: Facebook.

Con ello el pequeño, de origen finlandés, se ha convertido en el receptor más joven de una recompensa de errores de software por parte de Facebook después de descubrir un error en Instagram.

La falla que encontró Jani se encuentra en una vulnerabilidad que le permitía eliminar cualquier mensaje en la app.

Según la publicación finesa Italehti, el niño, que vive en la capital, Helsinki, descubrió que podría alterar el código en los servidores de Instagram para obligarlos a borrar las palabras de los usuarios. “Habría sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”.

Personal de la red social propiedad de Facebook comentó a Forbes que Jani verificó su informe al borrar un comentario que la compañía publicó en una cuenta de prueba. El mismo portavoz confirmó que la falla había sido corregida a finales de febrero, y recompensó al menor por 10 mil dólares en marzo.

De acuerdo con datos de Facebook, el programa de recompensas por errores han otorgado más de 4.3 millones de dólares (mdd) a más de 800 investigadores de todo el mundo.

Cuando le cuestionaron a Jani de dónde había aprendido tanto dijo que viendo videos de YouTube y que ahora quiere ser parte de la industria: “Sería mi trabajo ideal. La seguridad es muy importante.” Cuando le preguntaron en que gastaría su dinero dijo que planeaba gastar sus ganancias en el futbol y en una nueva bicicleta.

Con info: www.lopezdoriga.com

Botón volver arriba