HARDNEWSMICHOACÁN

Falleció El ‘Lobo’ Demetrio Olivo, De Los Últimos Grandes Periodistas De Cultura En Michoacán

STAFF/@michangoonga

demetrio olivo el loboLe llamaban de cariño “El Lobo”, y siendo uno de los últimos grandes periodistas de cultura en Michoacán ha fallecido la tarde de este miércoles a los 51 años de edad.

Nadico en la Ciudad de México el 11 de enero de 1965, quien se describía así mismo en su blogg como alquien que “vive, ama, trabaja, juega y a veces duerme en Morelia desde 1986”, Jorge  Demetrio Olivo Fernández fue  integrante de los equipos fundadores del extinto periódicos  vespertino «Buendía» (1990), así como  del diario «Cambio de Michoacán» (1992).

Escribió además en la sección de cultura de «El Financiero» y en las páginas de «La Voz de Michoacán» en tres períodos (1986-87, 1994-2000 y 2002-2009); y procuró especializarse en teatro, artes visuales y cine. Desde 2009 optó por abandonar los medios impresos y abrió su blog poliedrodigital desde donde intentó crear una trinchera alternativa de difusión en la perspectiva que El Lobo desmenuzaba y desentrañana las diferentes expresiones culturales.

Demetrio Olivo falleció  este día en el Hospital General Regional Número 1 (HGR1) del IMSS, de Charo luego de sufrir diversos padecimientos progresivos irreversibles que hoy acabaron con una fructífera carrera en la que se ganó el cariño y el respeto de los gremios culturales y periodístico.

Botón volver arriba