GRILLOSMORELIASOFTNEWS

Estan Noche Se Inaugura De Forma Oficial La Expo Fiesta Michoacán 2016

STAFF/@michangoonga

expo fiesta

La noche de este sábado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inaugurará oficialmente la Expo Fiesta Michoacán 2016.

Acompañado de delegados federales, integrantes del Gabinete estatal, legisladores y presidentes municipales, el mandatario cortará el listón inaugural de la gran fiesta de Michoacán en las instalaciones del Recinto Ferial, ubicado en La Goleta, municipio de Charo.

Cabe destacar que este sábado, con motivo del Día del Niño, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ingresarán totalmente gratis las niñas y los niños menores de 12 años de edad, a quienes se les regalará una rebanada de pastel y un jugo.

Al final del acto inaugural, en el nuevo Teatro del Pueblo -que tiene capacidad para albergar a alrededor de 45 mil asistentes- se presentará la Banda El Recodo, cuyo concierto será totalmente gratuito para las y los asistentes, quienes sólo tendrán que pagar 30 pesos para ingresar al Recinto Ferial.

Más tarde, en el Centro de Espectáculos El Palenque se presentará el cantante Carlos Rivera.

La gran fiesta de Michoacán
Con una imagen totalmente renovada, nuevas atracciones y artistas de talla internacional, la Expo Fiesta Michoacán está destinada a convertirse en la mejor feria de México.

La Expo Fiesta Michoacán es el gran escaparate de las vocaciones productivas y las expresiones artísticas y culturales del estado. Cuenta con tres pabellones: Comercial, donde las y los visitantes pueden disfrutar de comida y antojitos; de Municipios, Pueblos Mágicos y Artesanos; y de Dependencias Estatales, donde se pueden adquirir los productos que elaboran 60 empresas michoacanas.

Se cuenta además con la Expo Ganadera, donde hay 500 cabezas de ganado para exhibición y venta.

Cabe recordar que el área que era destinada para el Teatro del Pueblo es ahora el Foro Cultural, donde se presentan talentos culturales y artísticos de Michoacán y de la región, así como payasos, mimos, imitadores, titiriteros, entre otros.

Entre los nuevos espectáculos totalmente gratuitos que de lunes a viernes ofrecerá la Expo Fiesta Michoacán 2016 se encuentran: Show Medieval, Fantastik Circus, Espectáculo Ecuestre, Mansión del Terror, Rodeo Infantil y Granja temática. Los fines de semana se realizarán los siguientes espectáculos gratuitos: Rodeo Americano, Concurso de Caballos Bailadores y Suertes Charras.

Los costos de ingreso al Recinto Ferial son los siguientes: lunes y martes, $10.00, incluye juegos mecánicos y espectáculos gratis; de miércoles a domingo, $30.00, incluye espectáculos y nuevo Teatro del Pueblo gratis. El estacionamiento con vigilancia tiene un costo de $50.00.

Todos los días de la semana ingresan de manera gratuita las niñas y los niños de hasta un metro de estatura, los adultos mayores con credencial del INAPAM, y personas con discapacidad.

Asimismo, se cuenta con las siguientes promociones: miércoles, juegos mecánicos al 2 por 1; jueves, estudiantes con credencial 2 por 1; el 10 de mayo, cuando en el nuevo Teatro del Pueblo se presentará Marco Antonio Solís El Buki, todas las mamás entran gratis.

Además, todas las mañanas, en un horario de 10 a 12 del día, habrá visitas guiadas para niños y niñas de escuelas primarias, quienes podrán disfrutar sin costo alguno de los juegos mecánicos y los nuevos espectáculos.

Todo ello en un ambiente de tranquilidad, pues se cuenta con elementos de seguridad dentro de las instalaciones del Recinto Ferial, hay vigilancia en torres y se han instalado videocámaras de seguridad.

Es de mencionar que se realizó una reingeniería en el acceso al Recinto Ferial, con la ampliación de carriles y la habilitación de una glorieta que optimizará el flujo vial, con el propósito de evitar embotellamientos, facilitar el acceso de los visitantes y no entorpecer el ingreso hacia la zona de los hospitales.

Los horarios de la Expo Fiesta Michoacán 2016 son los siguientes: de lunes a jueves, de 12:00 a 01:00 horas; y los viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 01:00 horas.

Botón volver arriba