HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Este Viernes Entra En Vigor La Aplicación Del Nuevo Sistema De Justicia Penal Federal

STAFF/@michangoonga/RED 113

nsjp-en-michoacan

La Procuraduría General de la República Delegación Michoacán, inició formalmente a las 00:00 horas de este 29 de abril la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA); se garantiza el respeto al principio de presunción de inocencia y se garantizar la prevalencia de los Derechos Humanos, afirmó el Director General de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Lic. Javier Dovala Molina, quien presidió la Ceremonia de Inicio en representación del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, acompañado de la Delegada Estatal, Mtra. Berta Paredes Garduño así como todo el personal sustantivo de ésta Delegación Estatal.

Además de Michoacán, en los estados de Campeche, Veracruz y Sonora inició a partir de las 00:00 horas, de este 29 de abril, la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de la normatividad y protocolos aplicables en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Botón volver arriba