HARDNEWSMICHOACÁN

APEAM, A Favor De Ordenamiento En Producción Aguacatera

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

José Antonio Villaseñor Zurita-presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Michoacán

José Antonio Villaseñor Zurita, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), aseguró que los aguacateros michoacanos están a favor de la propuesta del gobierno del estado de regular y ordenar los cultivos del fruto.

El también productor de aguacate dijo que la regulación de los plantíos permitirá contener el cambio de uso de suelo y con ello la industria aguacatera podrá crecer de forma sustentable.

«Nosotros estamos de acuerdo al 100 por ciento en que haya una corrección, que todo esté en orden y que el crecimiento que se dé en la industria se dé de manera sustentable», señaló.

Villaseñor Zurita explico que es necesario que existan reglas para evitar que el aguacate sea cultivado en cualquier parte, pues la falta de regulación afectaría a la industria que exporta un millón de toneladas del fruto por temporada anual.

«Nosotros estamos de acuerdo en que las cosas se hagan como se deben de hacer, que todo esté regularizado, debemos de ser una industria sustentable y no podemos pensar que en cualquier parte se pueda dar el aguacate», sostuvo.

El presidente de APEAM agregó que es necesario realizar una evaluación profesional acerca del crecimiento desmedido de lo cultivos aguacateros, para contar con un diagnóstico real y trabajar sobre información adecuada.

«Debe de haber una ebullición de forma profesional para no caer en situaciones que no sean correctas», apuntó.

Botón volver arriba