SOFTNEWS

#Video: Hallan Momia De 4 Mil 500 Años De Antigüedad En Lima, Perú

STAFF/@michangoonga

Momia De 4 Mil 500 Años De Antigüedad En Áspero, Lima

Ha sido localizada una momia que corresponde a una mujer con unos 4 mil 500 años de antigüedad en Áspero, Lima.

Un equipo de investigación comandados por la arqueóloga Ruth Shady, encontraron la momia dentro de un edificio dedicado a ídolos, la cual se encontraba en posición flexionada y con el torso hacia abajo colocado en un hoyo cavado en un depósito de ceniza y material orgánico.

De acuerdo al análisis realizado a la momia, el cuerpo de la mujer era alrededor de 40 años y al parecer tenía un alto nivel social por la forma en que fue enterrada, el cual fue realizado con una ofrenda con semillas de vegetales, una vestimenta con objetos preciados para esa sociedad como collares y broches.

En base a estos datos recabados, es importante la información obtenida, ya que permite conocer aspectos de la organización social y de sistema religioso de la sociedad que habitó Áspero, Lima.

Además, se encontraron 8 flautas traveseras hechas con huesos de animales, que al parecer también eran una especie de ofrenda, indicando la interacción de Áspero con otros pueblos de la cultura Caral.

Caral fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) como Patrimonio Mundial en el año 2009; se encuentra a 200 kilómetros al norte de Lima, por lo que la sociedad fue compleja y se desarrolló entre los años tres mil y mil ochocientos antes de Cristo, durante el período Precerámico.

Botón volver arriba