HARDNEWSMORELIA

Bomberos De Morelia Llaman A La Población A Estar Prevenidos Por Altas Temperaturas

STAFF/@michangoonga

bombero moreliaSaldo blanco en cuanto a emergencias por golpes de calor en la capital michoacana, es el reporte al momento emitido por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals.

El funcionario municipal aseguró que en atención a las instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la dependencia ha estado especialmente atenta a esta clase de posibles reportes, sin embargo, dijo que las situaciones que se han presentado a causa del caluroso clima corresponden más a gastroenteritis, situación por la cual exhortó de nueva cuenta a la población a vigilar exhaustivamente los alimentos que consume, especialmente en la calle.

No obstante, subrayó que continúan los incendios forestales, mismos que se han atendido de manera oportuna en conjunto con autoridades federales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Por esta causa, pidió a la población extremar precauciones en la quema de pastizales y cualquier otra actividad que pudiera derivar en un posible incendio.

Asimismo, dijo que según datos de la CONAGUA, continuarán las altas temperaturas durante el resto del mes de abril, razón por la cual se recomienda a la población evitar realizar ejercicios al aire libre en especial entre las 11:00 hasta las 16:00 horas, usar bloqueador solar y estar en constante hidratación.

Agregó que en el caso de identificar síntomas como mareos, se recomienda acudir a al Centro de Salud más cercano con el fin de evitar un golpe de calor.

Con estas acciones, la Administración Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de los habitantes de la ciudad de la Cantera Rosa, haciendo partícipes a los morelianos de las medidas preventivas.

Botón volver arriba