ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Investiga Fiscalía De Jalisco Al Cantante Gerardo Ortíz Por Ligas Con Presuntas Narcoempresas

STAFF/@michangoonga

gerardo ortiz 2No sale de un problema, cuando el cantante Gerardo Ortiz ya trae otro encima, luego de que la Fiscalía del estado de Jalisco ha anunciado que le investiga por vínculos con empresas conectadas presuntamente con el narcotráfico.

El fiscal general de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó que se retomó las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por la producción del video “Fuiste mía”, según las cuales, las compañías involucradas en la representación de César Gerardo Ortiz Medina y en la producción del videoclip podrían tener participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dichas empresas son señaladas de estar conectadas a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación,  informó Almaguer, quien agregó que cuatro de las personas que fueron detenidas durante el aseguramiento de armas en 2014, realizado en la casa donde se filmó el video musical, están involucradas también en la investigación que inició el área de Visitaduría y Contraloría.

Y si Gerardo Ortiz se presenta mañana en el Palenque de Tepatitlán, en el marco de la Feria Tepabril, podría ser retenido para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público para que rinda su declaración sobre el video que fue calificado por el gobierno federal que incitaba a la violencia contra la mujer y por la participación de policías de Zapopan en el mismo, explicó el fiscal.

gerardo ortiz detención 1En conferencia de prensa el funcionario recordó además que el pasado 4 de noviembre de 2014, entre las personas que estaban en la casa ubicada en la calle Colima, colonia El Mante, en Zapopan, también se encontraba presuntamente Daniel “Dany” Quintero Riestra, quien era líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante todos esos elementos, la fiscalía podría emitir una orden de presentación en contra del cantante de regional mexicano, por su posible participación en hechos ilícitos, al margen de lo que pueda actuar penalmente la PGR.

Con info de NTR Guadalajara

Botón volver arriba