GRILLOS

#Michoacán Más Espacios Para Atender La Salud Mental De La Población

La salud mental es fundamental y parte integral de nuestr bienestar.

STAFF/@michangoonga

La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, llamó a la población a cuidar su salud mental con la finalidad de que las personas le hagan frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad.

Como lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos.

La salud mental es, además, un derecho humano fundamental, y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico, subrayó la congresista.

En ese marco, celebró la ampliación en la cobertura para salud mental en Michoacán, con la apertura de más espacios y reforzando las plantillas de especialistas, así como la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para la Salud Mental (Cisame) de Zamora, y los proyectos de construcción de otros dos centros más en los municipios de Apatzingán y Huetamo.

También, precisó, operan cuatro Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA), ubicados en Zitácuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, donde se realizan detecciones primarias a las adicciones o padecimientos mentales derivados del abuso de sustancias.

Por último, resaltó que la salud mental tiene un valor intrínseco y fundamental y es parte integral de nuestro bienestar general, por lo que es indiscutible no descuidarla acudiendo con los especialistas en la materia.

Botón volver arriba