SOFTNEWS

#Michoacán Buscan Mejorar Trabajo De Regidores Panistas

STAFF / Melina Miranda / Marco Antonio Duarte Aguilar

PAN-Michoacan-gira

El partido Acción Nacional (PAN) busca mejorar el trabajo de sus 123 regidores, en los 112 ayuntamientos michoacanos, en materia de transparencia, rendición de cuentas y gestión de recurso.

José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del blanquiazul, explicó que los 123 regidores participan en un encuentro de la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR) de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC) del PAN, la cual está enfocada a que estos funcionarios municipales mantengan una relación cercana con la ciudadanía.

Apuntó que en la reunión, que culminará mañana, se trabaja de manera coordinada con los funcionarios locales en temas de transparencia, rendición de cuentas así como de gestión de recursos a la sociedad que son asuntos de interés para los michoacanos.

Por su parte, Adán Larracilla Márquez, secretario ejecutivo de la ANAC, expuso que el trabajo que se desarrolla con los funcionarios panistas se encamina a que su labor en el servicio público tenga como base el principio de gobernanza municipal humanista, para de esta manera poder establecer un contacto directo con la ciudadanía.

En tanto, Alfonso Petersen Farah, coordinador nacional de regidores de la ANAC, refirió que los 6 mil 569 regidores con que cuenta Acción Nacional en todo el país, están trabajando en que la visión humanista se convierta en una realidad democrática la cual comprende tres vertientes, la primera de ella es la relativa a ubicar al municipio en su contexto y realidad actual tanto política, social, económica, así como de seguridad, aspectos que preocupa a la sociedad.

Botón volver arriba