SOFTNEWS

#Coatzacoalcos Explota Petroquímica Dejando 3 Muertos; Instruye EPN Atender Emergencia

STAFF / @michangoonga

planta-petroquimica-Coatzacoalcos
Foto Vía: Notimex

Esta tarde se registró un incendio en la planta Clorados 3, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMC), ubicada en Coatzacoalcos, en Veracruz, la cual ha dejado hasta el momento un saldo de tres personas fallecidas y al menos 30 heridos.

Los hechos se registraron este día a las 15:15 horas, ocasionando que al menos 2 mil personas fueran desalojadas de las zonas aledañas a la explosión, además de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte informara de la suspensión de clases en seis municipios.

Por su parte, Protección Civil realizó un llamado a la población de Coatzacoalcos a evitar salir de sus hogares debido a la emanación de gases y cenizas, las cuales pudieran quemar la piel debido a la explosión en el Complejo Petroquímica Pajaritos.

En tanto que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta oficial en Twitter, ordenó a los titulares del Sistema Nacional de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex), se trasladaran al lugar para coordinar la atención de la emergencia.

Cabe destacar que a las 18:30 horas, el gobernador de Veracruz, informó que el incendio ya se encuentra totalmente controlado en la planta de Pajaritos.



Botón volver arriba