HARDNEWSMORELIA

#Morelia Padres Acusan A Wilfrido Lázaro Y Al Ayuntamiento De No Apoyar A “Niños Por La Paz”

STAFF / @GJuampis0141

manifestacion-Conservatorio-de-las-Rosas-Morelia
Foto Vía: @GJuampis0141

Un proyecto que inició hace 4 años durante la administración como alcalde municipal, del ahora Diputado Wilfrido Lázaro Medina, con la idea de hacer de Morelia una ciudad llena de patrimonio cultural siendo a partir de estos más de mil niños de diferentes colonias populares de la ciudad, así como de tenencias cercanas que conformarían el coro y la orquesta “Niños Músicos Por La Paz”.

Un conjunto de niños aficionados por la música que llegaron para poner en alto el nombre de Michoacán como se tenía planteado desde su formación. Niños con espíritu de entrega y apasionados por la música que, a través de un recurso muy limitado en un principio por el ayuntamiento priista de Wilfrido Lázaro, con esfuerzo y apoyo de la población y padres de familia lograron crear esta orquesta y coro.

En el 2012 se hizo la presentación del proyecto en un evento público en las instalaciones del Palacio Clavijero de la Ciudad donde en ese lugar el ahora Diputado Wilfrido Lázaro se comprometió ante medios y personas que se encontraban presentes en apoyar en todo momento a los menores, argumento que a los pocos meses se quedó en el olvido, y no apoyó en lo absoluto sus sueños y aspiraciones.

Un recurso muy limitado, la falta de pago para los maestros que ensañaban a los niños, la falta de espacio para poder tener ensayos, la falta de instrumentos, y la falta de apoyo en su totalidad por el gobierno fueron los factores principales para que se terminara de forma temporal este proyecto, más de un año donde la orquesta y coro de niños se encontraban en agonía por falta de recursos, hasta el día de hoy 1 año con 5 meses aproximadamente ya no se ha podido continuar.

Raquel-Escott-Villa-representante-Niños-por-la-Paz-Morelia-3
Foto Vía: @GJuampis0141

Con la finalidad de darle continuidad al proyecto, los padres de familia de los menores han tratado de buscar oportunidades en diferentes lugares para sus hijos que continúan con el sueño de conformar una agrupación famosa y de reconocido nivel para su estado, el cual no han podido encontrar siendo el gobierno el encargado de proporcionar ayuda y que no lo ha hecho.

“El actual Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez, el cual pretende cambiar a Morelia en 40 años, haciendo de esta ciudad, una copia o imitación de una ciudad europea como pretende hacer estos cambios si la música siendo un prestigioso arte, no quiere dar una ayuda en lo mínimo, negándose rotundamente”, señaló Raquel Escott Villa representante de los padres de familia.

Asimismo el día de hoy en el Jardín de Las Rosas, advertidos presuntamente por el Ayuntamiento para no realizar esta rueda de prensa, para informar sobre las diversas irregularidades de este programa, sin hacer caso de ello, padres de los menores que conforman esta agrupación de música, se dieron cita para reclamar “La falta de apoyo a este proyecto cultural de suma importancia, donde se involucra a la infancia moreliana, y que para el Ayuntamiento no parece tener importancia, tomando interés en andar levantándose el cuello de ser un gobierno independiente y que apoya a todos, siendo una total mentira”, como lo dijo Ramiro Cortes padre de un integrante de la orquesta.

Raquel-Escott-Villa-representante-Niños-por-la-Paz-Morelia
Foto Vía: @GJuampis0141

Ante estas condiciones de bastantes de meses de luchar para que el sueño de cientos de niños no termine por la falta de apoyo, se pretende seguir buscando oportunidades en cualquier lugar, hasta tener la respuesta a tres puntos básicos que reclaman:

1.- El conocer si se tendrá el apoyo por parte del Ayuntamiento de Morelia o en su caso del Gobierno Estatal de Michoacán para darle continuidad al proyecto.

2.- Que el Conservatorio de las Rosas entregue los instrumentos que son parte de este proyecto, y que desde hace meses se encuentran en el espacio siendo utilizados por personas ajenas al proyecto.

3.- Que se haga el pago correspondiente de hace meses a los maestros que forman parte del proyecto y que no se les ha dado su pago.

En caso de que no se dé una respuesta favorable y de forma rápida, los padres tendrán que convocar a realizar marchas o la toma del Palacio de Gobierno, para ser así la forma de presionar a las autoridades a poner sus ojos en los afectados, “No pretendemos afectar a terceros porque claramente es un proyecto cultural y educativo, sería ilógico hacer algo que demuestre lo contrario pero no tenemos otra forma de exigir un apoyo justo, más que manifestándonos como muchos sectores más lo hacen por salir afectados”, finalizó la representante de los padres de familia.

Botón volver arriba