HARDNEWSMICHOACÁN

Detienen A 2 Templarios Que Estaban Al Mando De Francisco «El Pantera» Galeana

STAFF / @michangoonga

el pantera foto vivo muerto caraLa Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del secuestro y homicidio de un agricultor, ocurrido en el año 2013 en Apatzingán dos probables responsables quienes eran integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos.

El aseguramiento de Raúl G. y Carlos Alberto A., quienes fueran operadores de Francisco Galeana Núñez, abatido por agentes federales en febrero de 2014 en el municipio de Arteaga, se logró durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales el esclarecimiento del homicidio de José Luis R. cuyo cuerpo fue localizado en una fosa el pasado día 25 de enero del presente año cerca de la colonia Babilonia de esta ciudad.

Se estableció que los inculpados en diciembre de 2013, en complicidad de otras personas integrantes del grupo delictivo, privaron de la libertad a José Luis R. a quien condujeron hasta las orillas del río Apatzingán, cerca de la colonia Babilonia lugar donde le dieron muerte al no tener respuesta inmediata de los familiares para atender una exigencia económica.

Para evitar sospechas sepultaron el cuerpo en una fosa y fue hasta el día 25 de enero del año en curso, Raúl G. llamó a los familiares del ahora occiso, para decirles donde se encontraban los restos de la víctima, versión que fue confirmada.

Derivado de lo anterior se realizaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron la ubicación y detención de los inculpados quienes reconocieron su participación en los hechos y dieron detalles de lo ocurrido.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los indiciados, por su probable responsabilidad en los hechos, además de que continúan con las investigaciones ya que los detenidos se encuentran vinculados en varias averiguaciones previas más, por su presunta responsabilidad en los delitos de Robo calificado, Violación y Robo de vehículos.

Botón volver arriba