MÉXICOSOFTNEWS

Investigadores De La UAdeC Desarrollan «Gomitas» Para Prevenir Caries

STAFF/@michangoonga

salud-bucal-boca-dientes-dentista

Investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC) trabajan desarrollando un alimento para el control y tratamiento de enfermedades periodontales y caries.

Alejandra Isabel Vargas Segura, líder del grupo de investigadores, se encuentra laborando con el objetivo de erradicar estas enfermedades bucales, enfermedades con mayor incidencia a nivel mundial.

Esta investigación pretende que mediante un alimento con aspecto y consistencia de las golosinas conocidas como gomitas, se apliquen los principios de la fitomedicina -uso de plantas medicinales para tratar enfermedades o padecimiento desde un enfoque científico- a terapias odontológicas, preventivas y curativas.

Las plantas usadas en este proyecto son sangre de drago (Croton urucurana), tepezcohuite (Mimosa tenuiflora), hierba mora (Solanum nigrum), encino (Quercus rugosa) y rosa de Castilla (Rosa gallica), éstas se eligieron tomando en cuenta criterios como los niveles de citotoxicidad y eficiencia para inhibir las bacterias que causan dichas patologías.

Es una receta a base de grenetina y pectina, que ayuda a formar una película en el diente para evitar que se adhieran más microorganismos. Está pensada para que la gomita la puedan tener un rato en la boca y se vaya deshaciendo poco a poco para poder liberar los compuestos.

Actualmente se trabaja en la elaboración de la cantidad suficiente de gomitas para, en un corto plazo, se inicien las pruebas con pacientes voluntarios.

La maestra Vargas Seguro, indicó que se esta trabajando en la elaboración de otros productos con el mismo principio fitomédico como las gomitas, pensando en un enjuague bucal.

Con info de rasainforma.com

Botón volver arriba