HARDNEWSMICHOACÁN

En Lo Que Va Del Año, 45 Mujeres Asesinadas En Michoacán: Socorro De La Luz Quintana

STAFF / Matilda Martínez
Socorro-de-la-Luz-Quintana-Leon
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la 73 Legislatura, Socorro de la Luz Quintana León afirmó que en lo que va del presente año, se han registrado 45 asesinatos de mujeres.
Sumo que a esto se añade que entre 5 a 8 casos de violencia contra la mujer se registran en las instancias correspondientes, por lo que urgió a las autoridades estatales a atender con oportunidad la declaratoria de Alerta de Género.
“No se ha podido manejar un seguimiento, ni realmente una coordinación de las acciones de prevención, empoderamiento, ni tampoco realmente un acompañamiento o esclarecimiento de hechos, cuando realmente ocurre algo, realmente sí es poner un alto en el camino”, indicó.
Recordó que fue el propio jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo quién demandó que se declarará por la Secretaría de Gobernación Federal la Alerta de Género, pero “las cosas no se han dado”.
“Yo creo que es importante que hagamos un alto en el camino insisto en la famosa comparecencia, no es enjuiciar o cuestionar ni mucho menos sean capaces de afectar a los que están formando parte de este cuerpo para combatir la violencia contra las mujeres”, subrayó.

Botón volver arriba