HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Urgen Voluntarios! Pandemia COVID-19 Está Acabando Con Donación De Sangre

Para donar pueden acudir a las instalaciones del banco de sangre ubicado en avenida las Américas #58270, Fraccionamiento Las Américas

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui

Debido a la pandemia que se vive por COVID-19, la donación de sangre ha disminuido en gran medida, lo que puede significar un grave riesgo para la vida de quien requiera de urgencia alguna transfusión, por ello es urgente que voluntarios acudan a realizar su donación a las instalaciones del banco de sangre ubicadas en avenida las Américas #58270, Fraccionamiento Las Américas.

«Nos urge donadores de sangre, los voluntarios a raíz de la pandemia han disminuido muchísimo», expuso el doctor Carlos Ramos Esquivel, director de servicios de salud de la secretaria de salud.

Sin donadores el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, puede presentar desabasto poniendo en riesgo la vida de personas; por ello el doctor explica que es importante donar todo tipo de sangre pues de eso dependerá si una persona vive o muere.

Además, comentó que donar sangre tienen muchos beneficios para los voluntarios pues se les hace un examen médico completo donde pueden detectar si padecen alguna enfermedad.

Botón volver arriba