MORELIASOFTNEWS

El Turismo Internacional Creció En Michoacán

STAFF/@michangoonga

resultados de semana santa en el sector turistico

Esta tarde, autoridades y empresarios dieron a conocer los Resultados de Semana Santa del Sector Turístico en Michoacán, en casa de gobierno de la capital del estado.

Por su parte, la secretaria de turismo estatal, Liliana López Buenrostro, dijo que seguirán trabajando por el bienestar en busca de una mejor calidad de vida para los michoacanos, sin embargo destacó que el trabajo no se hace solo, tenemos que trabajar en conjunto con los 113 municipios, con el estado y la federación.

El turismo internacional alcanzó el 13.2% tras durar por décadas por debajo del 10%, la procedencia: Estados Unidos colombianos, brasileños y europeos.

En cuanto al turismo nacional, llegaron de la ciudad de México (11.3% ), del Estado de México ( 10.5), Jalisco (7.6), Guanajuato ( 4.5) , Querétaro ( 3.4), los michoacanos se dieron la oportunidad de conocer más la entidad ( 53.4) y 9.3 del resto del país.

Asimismo aplicaron encuestas al turista, donde calificaron los 5 mejores atributos a la entidad: gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión y percepción de seguridad.

Michoacán recibió un total de 553 mil 892 turistas, quienes generaron una derrama económica total estimada en $631,917, 716 pesos, por lo que ambos rubros crecieron en un 3%.

Botón volver arriba