HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Normalistas De Tirí Agredieron Con Ácido A Policías; Uno Grave  Al Caerle En Testículos

STAFF/@michangoonga

polis agredidos normalistas 2

Uno de los ocho policías agredidos en el enfrentamiento que sostuvieron esta tarde los agentes de Seguridad Pública de Michoacán con estudiantes de la Normal de Tiripetío, es reportado como grave luego de caerle una extraña mezcla de ácido en los testículos proveniente de una bomba molotov.

Y es que la confrontación llegó a ser muy violenta con saldo final de una patrulla y dos vehículos civiles quemados, así como ocho policías lesionados y estudiantes también heridos, sin saber el número preciso.

De acuerdo con la versión oficial de la SSP, el enfrentamiento vino cuando se desalojaba el bloqueo de las vías del tren que están en la comunidad de Tiripetío, al sur de Morelia,  y que los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” tenían bloqueadas desde temprano.

polis agredidos normalistas

Fue alrededor de las 10:00 horas de este martes cuando los “tiris” cerraron el paso al ferrocarril en protesta por la falta de pagos de becas, señalaron, ante lo cual arribaron agentes antimotines.

La SSP expuso al respecto: “Los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos por estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío, que bloqueaban esta vía federal. Los uniformados, al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, se mantuvieron en todo momento dentro del marco de respeto a los derechos humanos de los manifestantes; sin embargo, éstos contestaron con agresiones físicas y verbales, situación que derivó en lesiones a ocho agentes del Grupo de Operaciones Especiales, a quienes los normalistas arrojaron petardos, bombas molotov y piedras.

En busca de evitar ser retirados del bloqueo que mantenían en la vía del tren, algunos de los manifestantes se trasladaron a la carretera, donde incendiaron dos vehículos de empresas comerciales y una patrulla, por lo que los oficiales comenzaron a replegarlos hacia las instalaciones de la Escuela Normal, con el uso únicamente de gas lacrimógeno y escudos.

Cabe destacar que en todo momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ha buscado privilegiar el diálogo y no se ha dado ninguna agresión hacia los estudiantes, por lo que se espera que se restablezca la tranquilidad a la brevedad”.

En tanto que una camioneta pick-up calcinada terminó en uno de los carriles del Libramiento de Tiripetío, a unos metros del entronque con la carretera Tiripetío-Acuitzio y ahí mismo, fuera de la cinta asfáltica, estaba un vehículo repartidor también siniestrado. La unidad oficial de la Policía Michoacán que fue quemada quedó en el camino hacia la Normal de “Tiri”.

polis agredidos normalistas 4Dentro de los 8 policías lesionados, tres de ellos requirieron hospitalización pero el más afectado fue  el agente José Luis Mascot Pérez de 40 años de edad, mismo que resultó lesionado con quemaduras de primer grado en ambas piernas y genitales por un cuete, siendo trasladado al IMSS de Charo, por la Ambulancia AMBUMED ECO-2, sin embargo, se informó que debió ser canalizado a Guadalajara ante la gravedad de las lesiones y porque no se pudo determinar exactamente qué tipo de ácido le cayó encima.

polis agredidos normalistas 3

La lista completa de los agentes lesionados:

2.- El Policía Edgar Iván Guzmán Peñaloza de 27 años de edad, mismo que resultó con fractura en muñeca de la mano Derecha por una piedra, fue trasladado al IMS Regional de Charo, por la ambulancia de Protección Civil la PC-2128.

3.- El Supervisor Luis Alberto Cruz Castellanos de 45 años de edad, mismo que resulto con golpe en la parte posterior de la cabeza y poli contundido, mismo que fue trasladado al IMSS de Charo, por la Ambulancia de Protección Civil la AM-1097.

4.- El Policía Omar Rodríguez Orosco de 45 años de edad, lesionado por laceraciones  provocadas por cortaduras de vidrios en la mano derecha, fue atendido en el lugar.

5.- El suboficial Reyna Gabriela Escobar Sánchez de 46 años de edad, mismo que presenta molestias en el ojo derecho, por cohetón, fue atendida en el lugar.

6.- la Policía Marta Isabel Echeverría Martínez de 30 años de edad, misma que resulto con lesión el dedo Meñique de la mano Izquierda, fue atendida en el lugar.

7.- La Policía Municipal de Sixto Verduzco Elizabeth Martínez Gonzales de 27 años de edad, lesionada por golpe en empeine del pie derecho, fue atendido en el lugar.

8.- el Policía Valentín Castillejos Cuiris de 34 años de edad, lesionado por golpe en la ingle de lado derecho por una piedra, fue atendido en el lugar.

Botón volver arriba