SOFTNEWS

Triquis Llevarán A Niños Michoacanos A La NBA; Entrenador Agregará A Morelia En Contrato Con Spurs

STAFF / @MoreMoreMor3

Sergio-Zuñiga-niños-Triquis-Morelia
Foto Vía: Morelia Martínez

Será el día 14 del mes en curso, que el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga firme un contrato con el equipo de la NBA de los Spurs de San Antonio, en el que aseguró, agregará a la ciudad de Morelia.

Durante una charla a padres de familia, jugadores y público en general en la capital michoacana este fin de semana, “El Profe” como lo llaman, se comprometió en llevar al menos tres niños michoacanos de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo de Basquetbol Morelia (LEIDEBA), para que conozcan la NBA, pero un compromiso.

“Yo me comprometo que tres de sus niños se van conmigo a la NBA, y tienen que ver ese resultado, y que si el niño que lo logró, tiene que llevarse esa humildad, de ir a aprender, regresar y enseñar a sus compañeritos que se puede lograr ese sueño”, explicó el entrenador provocando los aplausos de los asistentes.

Sergio Zúñiga también mandó un mensaje para aquellos que no sean elegidos, “los niños que se quedan, no deben de sentirse mal, al contrario, los deben de motivar a que hay un camino que seguir: de que nuestros niños pueden llegar a jugar en la NBA”.

Sergio-Zuñiga-niños-Triquis-Morelia-2

Cabe destacar, que Sergio Zúñiga también se comprometió con los niños michoacanos, a llevar a uno, en el próximo mes de junio a Barcelona, donde los Triquis jugarán.

El día de ayer el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que será la capital michoacana la sede del primer curso de verano con el programa que Sergio Zúñiga utiliza en los niños Triquis.

Dicho curso se realizará tentativamente el 18 de julio, ya que del 6 al 17 de dicho mes, los niños Triquis realizarán un campamento con los Spurs de San Antonio, por lo que será en los próximos meses que las autoridades locales den a conocer las bases para el curso.

“El estar aquí es unir a México, aquí no se trata de Sergio Zúñiga, aquí se trata de los niños de Morelia, y de los niños Triquis, eso es lo único que importa”, dijo el entrenador finalizando que “los niños son los protagonistas, ellos son las estrellas”.

Botón volver arriba