HARDNEWSMÉXICO

Demandan A Cuauhtémoc Blanco Por Fraude Fiscal

STAFF/@michangoonga

cuauhtémoc blanco

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, habría incurrido en un delito por no haber pagado los impuestos del Ayuntamiento.

La demanda fue presentada por Francisco Eduardo Cruz Peña, en su calidad de ciudadano de Cuernavaca, ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco nuevamente se encuentra en problemas: un correo firmado por la asociación civil Rescatemos Morelos contiene tres copias de una demanda que presentó Francisco Eduardo Cruz Peña, en su calidad de ciudadano de Cuernavaca, ante la Procuraduría Fiscal de la Federación por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

En la primera hoja de esta demanda se alcanza a ver un sello de la oficialía de partes de esta dependencia con el folio 5160408, pero no se distingue el día en que fue ingresada dicha petición.

La demanda fue presentada contra los siguientes funcionarios: Cuauhtémoc Blanco, alcalde; Denisse Arizmendi, síndica; Roberto Yáñez, secretario general de Gobierno; Juan Manuel Sáenz, secretario técnico; Alejandro Villareal Gasca, tesorero del Ayuntamiento, y Pedro Linares, regidor.

En la segunda hoja de la citada demanda dice Cruz Peña: “El día 6 de abril del 2016 tuve conocimiento mediante los cortes de caja y los estados analítico del ejercicio presupuestado de egresos/proyecto-partida…que el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos no realizó el pago de enteros correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.

El pago tendría que haberse hecho al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los meses de enero, febrero y marzo, en el ejercicio fiscal del año 2016, por un total de 3 millones 003 mil 741 pesos, según precisa el ciudadano demandante.

El corte de caja del que se presume deja en evidencia este delito abarca del 1 de enero del 2016 al 31 de marzo 2016, pero cada corte de caja de los meses de enero, febrero y marzo fue anexado a la demanda según se refiere.

El delito -dice la misma demanda- es semejante al que se le atribuye a Nelson Torres, ex tesorero de Cuernavaca, quien se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, por no haber pagado los impuestos del ayuntamiento por un periodo similar.

Con información de Excélsior.

Botón volver arriba