Manny Pacquiao Cuelga Los Guantes Tras Victoria Por Unanimidad En Las Vegas

STAFF/@michangoonga

manny pacquiao ultima pelea

Adiós a ‘Pacqman’:  Luego de derrotar por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, el boxeador filipino  Manny Pacquiao se despidió del boxeo profesional, registrando como sus últimas puntuaciones 116-110, 116-110 y 116-110.

Teniendo como marco el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el campeón en ocho divisiones diferentes puso fin a un carrera exitosa luego de imponerse a Bradley, al que mandó dos veces a la lona, en lo que fue la tercera batalla entre ambos.

Manny fue entregando su agresividad acostumbrada con el paso de los episodios y para el séptimo asalto mandó a la lona a Tim, que recibió golpe pero también resbaló y quien se puso de pie de inmediato para seguir en liza, aunque sonó la campana.

No obstante Bradley no dejaba de lanzar golpes y complicar la pelea al filipino, al que acorraló en el octavo tras impactar gancho a la cabeza y llevarlo a las cuerdas, pero nuevamente  Pacquiao se mostraba el mejor sobre el cuadrilátero al lastimar a su rival con ganchos, uno violento que mandó a la lona al estadounidense.

Entonces el llamado “Desert storm” buscó en el último giro un nocaut, pero se encontró con un asiático que también quería terminar la pelea antes del límite.

Así, Bradley se queda con récord de 33-2-1, 13 nocauts, mientras que Pacquiao mejoró a 58-6-2, 38 antes del límite, y se despide como campeón internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Manny aseguró que buscó el nocaut ante un rival al que calificó como un buen boxeador,  y agradeció el cariño de los aficionados y dejó en claro que es el momento de irse del pugilismo profesional y colgar los guantes.

Botón volver arriba