SOFTNEWS

#Michoacán Granaderos Agreden A Periodistas En Múgica; Suman 5 Casos En 10 Días

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

periodista-Sergio-Adame-y-su-esposa-Frida-Urtíz-Martínez-detenidos-Mugica-Michoacan

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) amedrentaron, agredieron y detuvieron por tres horas a dos periodistas que documentaban el desalojo de un grupo de mujeres que mantenían en su poder la alcaldía del municipio de Múgica.

En 10 días, cinco periodistas michoacanos han sido agredidos por agentes del GOE, luego de que el pasado 28 de marzo dos reporteros de los diarios La Opinión y ABC de Michoacán, así como un comunicador freelance, fueron golpeados por los granaderos cuando cubrían un operativo sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.

En esa ocasión, Julio César Aguirre, reportero de La Opinión, recibió tres descargas eléctricas de un aparato inmovilizador, prohibido en México, así como el robo de equipo fotográfico.

Esta vez, los periodistas Salvador Adame Pardo y Frida Urtíz Martínez, del Canal 6 de Nueva Italia, fueron agredidos cuando con cámaras documentaban el operativo en la alcaldía.

Un video que circula en redes sociales, demuestra que una mujer policía sorprende por la espalda a la comunicadora y posteriormente se suman a la acción otras tres agentes.

periodista-Frida-Urtíz-Martínez-detenida-Mugica-Michoacan

Ante la rudeza de las uniformadas, Salvador Adame se acerca a ellas para identificarse nuevamente como comunicadores, por lo que al menos siete granaderos de inmediato lo someten con violencia y a ambos los suben a diversas patrullas.

periodista-Salvador-Adame-detenido-Mugica-Michoacan

Los dos comunicadores fueron liberados tres horas después, una vez que sus compañeros de oficio de la región denunciaron la agresión.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha fijado ninguna postura al respecto, aunque en la agresión del 28 de marzo se limitó a enviar una “tarjeta informativa” en la que los agentes implicados expresaron que “nunca fue su intención agredir” a los comunicadores, pese a que a Julio César Aguirre le provocaron graves heridas las descargas eléctricas.

Agreden GOE a periodistas en Múgica#Michoacán Granaderos Agreden A Periodistas En Múgica; Suman 5 Casos En 10 DíasMás Info: http://www.changoonga.com/michoacan-granaderos-agreden-a-periodistas-en-mugica-suman-5-casos-en-10-dias/

Posted by changoonga.com on miércoles, 6 de abril de 2016

Botón volver arriba