HARDNEWSMÉXICO

Ay México…! Ejidatarios En Coahuila Levantan Monumento En Honor A Humberto Moreira

STAFF/@michangoonga

Foto: vanguardia
Foto: vanguardia

Como una muestra de agradecimiento a “El Profesor”, luego de construirles una carretera a su pueblo durante su administración como gobernador de Coahuila, habitantes del ejido Nadadores erigieron un monumento al controversial Humberto Moreira Valdés.

A través de redes sociales, habitantes del ejido difundieron fotografías de homenaje al tmbièn ex dirigente nacional del PRI, que se trata de un monolito con el que habitantes de esa locación reiteraron su apoyo al exgobernador de Coahuila, luego de ser acusado de casos de corrupción que le valieron una detención temporal y breve en España.

El monumento está conformado por una estructura de color blanco, con una altura de tres metros y medio. Tiene una placa y el rostro de Moreira Valdés en relieve.

En las fotos además aparece Vanessa Guerrero, esposa de Moreira Valdés,  quien está acompañada por sus dos hijas. Un habitante del lugar identificado como Raúl García, señala –en un video grabado por los homenajeantes- que el monumento es : «Aquí en el ejido Trincheras dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política más que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él nos hizo esta carretera que la hizo llegar en menos de media hora desde San Buena, cuando antes tardábamos hasta un día completo en llegar en carro de mulas», expresó el ejidatario.

No obstante se desconoce exactamente la fecha en que se dio esta reunión de los habitantes con la esposa de Moreira Valdés.

Botón volver arriba