HARDNEWSMICHOACÁN

Secretario De Gobierno: Federación Apoya Que ‘Ciudad Mujer’ Se Construya En Huetamo

STAFF/@michangoonga

secretario-de-Gobierno-Adrian-Lopez-Solis

Tras señalar que el gobernador Silvano Aureoles ha comprometido construir una Ciudad Mujer en el municipio de Múgica -como originalmente estaba planeado- el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López, expresó que en Huetamo se iniciará la obra por cuestiones de trámites y de tiempo, aseverando que la Federación apoya la determinación para evitar la pérdida de la sede.

Explicó de manera ambigua que en el caso de Múgica falta concretar el proceso que sigue en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) sobre la disposición del terreno, que este debidamente legalizado y en condiciones óptimas para aterrizar Ciudad Mujer.

“Tengo entendido que ya hay un terreno identificado que reúne todas las características, la desincorporación del ejido lleva un tiempo, se requiere periodo de tres meses, no obstante el gobernador ha empeñado su palabra que ahí se construirá una Ciudad Mujer”.

Tras lo cual expuso que hay apoyo de la Federación para que se construya en Huetamo, para evitar que los recursos se pierdan, pues ejemplificó que un caso similar ocurrió en Coahuila, cuando el mismo proyecto terminó yéndose  a Querétaro por no resolver las condiciones necesarias requeridas.

Botón volver arriba