HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Otro Relacionado Con Humberto Moreira, Es Acusado De Lavado De Dinero

STAFF/@michangoonga

Luis Mario García Fraire-humberto moreira
Pic Vía: Internet

Aprehenden en Coahuila a Luis Mario García Fraire, esta relacionado con el exgobernador Humberto Moreira, acusado de lavado de dinero.

El dueño de textileras en la zona de La Laguna, Luis Mario García Fraire fue detenido en el municipio de Torreón, el cual es acusado de defraudar por más de 217 millones de pesos entre los años 2008 y 2009, ya que de acuerdo a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría se le seguía la pista desde el 2012 debido a una serie de transferencias bancarias y defraudación fiscal.

Aunado a esta detención, se encuentran prófugos Antonio y Salomón Juan Marcos Villareal acusados de lavado de dinero, quienes se les relaciona con el también ex lider del PRI.

Se supo que a García Fraire se le encuentra investigando por operaciones financieras, la cuales derivaron en el mayor de evación fiscal en la historia con mil 650 millones de pesos.

Junto a los Juan Marcos, a Luis Mario García Fraire se le relaciona con presuntamente montar empresas fantasmas para simular operaciones de compra, venta y exportación de puertas de madera y mezclilla para obtener millonarias devoluciones fiscales.

Mientras, García Fraire ya fue trasladado a la Ciudad de México.

Con info de Reforma

Botón volver arriba