HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se Queja Por Falta De Casillas En Consulta; INE Le Recuerda Que Puede Participar En CDMX

AMLO dice que hace falta casillas especiales, así como difusión y el INE le dijo que no, que la organización y difusión está bien, pero que pues su casilla está en CDMX y pues si el anda en otro lado pos ni qué hacerle.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha quejado de la falta de casillas especiales para quienes asistan a emitir su voto en la consulta popular el día de hoy 1 de agosto para enjuiciar a actores políticos del pasado.  

“No hay casillas suficientes. Mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no hay casillas”, dijo AMLO en un evento en Sinaloa, a donde acudió a supervisar obras de caminos de la región.

AMLO también acuso al INE, órgano que se encarga de organizar la consulta de no haberle dado la difusión necesaria para ese ejercicio de participación ciudadana.

“Los que deberían estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada. No se escucha nada, no se informa. Hay silencio cuando deberían estar promoviendo la participación de la gente” refirió el presidente.

Ante los señalamiento de AMLO, Ciro Murayama, consejero del INE le respondió en Twitter explicándole que la mesa receptora para ejercer su derecho al voto en la consulta popular lo espera en la Ciudad de México.

Botón volver arriba