ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Murió Este Domingo La Madre Angélica, Fundadora Del Canal EWTN Y Famosa Por Sus Memes

STAFF/@michangoonga

madre angelica monja 2

Y ahora ..¿quién se va a ching*r al Diablo a base de rosarios? Ello luego de que este domingo se ha reportado el deceso de una de las monjas más famosa del mundo: Rita Rizzo mejor conocida como la Madre Angélica falleció hoy a los 92 años de edad.

La Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), falleció hoy a las 5:00 p.m. en el Domingo de Resurrección, tras 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral ha informado la agencia aciprensa.com  

La religiosa es considerada como un factor de cambio en el rostro del catolicismo en Estados Unidos y alrededor del mundo, señalan la referencia de su persona. Sus funerales se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville en el estado de Alabama.

El presidente y consejero delegado de EWTN, Michael Warsaw, dijo al respecto: “La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, “Sus logros y legados en la evangelización alrededor del mundo son poco menos que milagrosos y pueden solamente ser atribuidos a la Divina Providencia y su fidelidad inquebrantable a Nuestro Señor”.

Fue en 1981 cuando la  Madre Angélica lanzó EWTN, canal que  hoy transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países. Lo que comenzó con aproximadamente 20 empleados ahora ha crecido a cerca de 400. La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales.

Sin duda su protagonismo frente a las cámaras le valieron cierto cariño en las redes sociales donde fue objeto de varios memes:

monja meme 6monja meme 5monja meme 1

moja meme 3meme monja 8

monja meme 3

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos),Mons. Charles Chaput, expresó su pesar: “La Madre Angélica tuvo éxito en una tarea que los propios obispos del país no pudieron lograr. Ella fundó e impulsó  una cadena que apeló a los católicos de todos los días, entendió sus necesidades y alimentó sus espíritus. Ella tuvo mucha ayuda, obviamente, pero eso fue parte de su genio”.

Rita Rizzo, como fue bautizada, nació el 20 de abril de 1923 en la ciudad de Canton, estado de Ohio (Estados Unidos). Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, como el divorcio de sus padres cuando tenía seis años y la situación de pobreza que enfrentó junto a su madre.

Botón volver arriba