HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán, Por Una Estrategia Integral De Salud Mental

El objetivo, fortalecer las acciones para prevenir las adicciones y la violencia familiar, de género, infantil y de comunidad

STAFF/@michangoonga

 

El bienestar de las y los niños, adolescentes y jóvenes de Michoacán son la mayor prioridad para el Gobierno del Estado, y es por ello que se trabaja en la puesta en marcha de una estrategia integral de Salud Mental, que tenga como eje central la atención de este sector poblacional para su mejor desarrollo.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal por Michoacán, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, éste conoció los avances de este importante proyecto, el cual le fue presentado por Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán.

La estrategia integral de Salud Mental se orientará a la prevención de adicciones, así como a la atención y prevención de violencia familiar, de género, infantil y de comunidad, además de la prevención del suicidio.

Se prevé que pueda iniciar, en una primera etapa, en los municipios de Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo, Zamora y Lázaro Cárdenas, para luego replicarse mediante actividades como foros y talleres en escuelas en el resto de los municipios.

«La salud es la base de una mejor sociedad, por ello debemos apostar a garantizar la atención médica en todas sus vertientes, y una de ellas es la salud mental porque nos interesa el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, así como de sus familias. Ellos son la mayor prioridad en mi gobierno”, afirmó Aureoles Conejo.

Carpio Ríos señaló que en esta estrategia será fundamental la participación de los ayuntamientos para lograr un mayor alcance e impacto en la población objetivo.

“Vamos a recorrer los municipios con la finalidad de tejer una red de servicio, porque lo que buscamos es dar una atención integral; por eso es importante que vayamos hacia el núcleo de las familias», comentó.

Durante la reunión, el gobernador instruyó a la titular de la SSM seguir coordinando estos trabajos que generarán un impacto positivo en el bienestar de las y los michoacanos.

 

Botón volver arriba