SOFTNEWS

Cofom Y Gendarmería Nacional Unen Esfuerzos A Favor De Los Bosques

STAFF/@michangoonga

gobierno del estadoEl director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, recibió en sus oficinas a personal operativo de la Gendarmería Nacional destacamentado en Morelia, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

Durante el encuentro, las partes se comprometieron a sumar esfuerzos conjuntos con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para conformar un grupo de trabajo que combata los ilícitos forestales en la capital michoacana, tanto en la zona urbana como en la rural.

Además, abundó, se buscará la recuperación de los parques con zonas forestales que se encuentran abandonados, en malas condiciones o en poder de personas ajenas a estos espacios.

Durante el encuentro, el titular de la Cofom hizo notar que si bien existen normas jurídicas federales y estatales en materia forestal, es importante el involucramiento de todas aquellas instituciones en acciones a favor de la inspección y vigilancia forestal.

Michoacán es una entidad con amplia vocación forestal, y en esta época del año se tiene la presencia de incendios forestales, por lo que la suma de esfuerzos de la Gendarmería Nacional para el reporte y posterior combate de los siniestros, sin duda será importante, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, los efectivos de esta corporación dejaron en claro el compromiso que tiene la Gendarmería Nacional en tareas de acercamiento con la sociedad e involucramiento con la población, para atender todas aquellas necesidades que se tengan no sólo en materia de seguridad, sino en acciones de asistencia social.

Botón volver arriba