HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 2018 Ha Sido El Más Violento En Estado: Observatorio Ciudadano

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La incidencia delictiva alcanzó niveles sin precedentes en sus últimos cuatro años, evidencia de una estrategia fallida en materia de seguridad tanto nivel federal como estatal, señaló Rodrigo Antúnez Álvarez director adjunto del Observatorio Ciudadano Michoacán (OCM).

“En 2018 la entidad registró la tasa más alta de los últimos cuatro años en los delitos de homicidio doloso con un 28.12 por ciento robo con violencia 155.10, secuestro 0.71 y robo a casa habitación 42.52 por ciento”, apuntó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El representante de OCM refirió que en Apatzingán no cesa la violencia al encabezar en la lista entre los municipios analizados, ya que se colocó en primer lugar en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo con violencia y robo de vehículo.

Puntualizó que si bien algunos índices han ido a la baja no son de forma significativa, añadió que Morelia sigue con altos índices de delictivos.

Antúnez Álvarez destacó que no se pueden mejorar las condiciones de seguridad, si no existe coordinación efectiva entre las áreas de procuración de justicia y las dependencias de seguridad pública estatal y municipal.

Botón volver arriba