SOFTNEWS

En Michoacán Sí Sabemos Cuidar El Agua: Comisión Nacional Del Agua

STAFF/@KARLACALVAE

poliforum

El día 22 se celebra el día Mundial del Agua, por lo que el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia lleva acabo una feria de prevención para cuidar el agua, donde escuelas primarias, secundarias y preparatorias asisten para adquirir conciencia y consejos para preservar los recursos naturales, en este caso «El Agua», en el Poliforum de la capital michoacana.

La Comisión Nacional del Agua aceptó celebrar el Día Mundial del Agua con una carrera de 10 km, para fomentar la preservación del agua, que además tiene valor curricular.
Asimismo en el tema de preservar el líquido vital para todos los seres vivos, habrá un disco con 14 temas alusivas al agua.

ooapas

En Michoacán van a prevalecer y promover el ahorro del agua y será contabilizado,en «Michoacán Si Sabemos Cuidar El Agua» expreso el director de la Comisión Nacional del Agua, Osvaldo Rodríguez Gutíerrez.

Tenemos que reflexionar, tenemos que generar concientización en la sociedad para «Cuidar el Agua», recalcó Rodríguez Gutíerrez.

Las recomendaciones y buenos consejos son:

1.- Cierra la llave mientras te cepillas los dientes, lavas las manos y rasuras, así ahorras 5 litros por minuto.

2.- No excedas más de 5 minutos al bañarte, pues evitarás desperdiciar hasta 150 litros de agua que equivalen a 7.5 garrafones de agua por baño.
3.- Usa una cubeta en la regadera mientras sale el agua caliente, no dejes la llave abierta al enjabonarte y báñate rápido.

4.- No uses el inodoro como basurero, coloca un bote de basura.

5.- Compra electrodomésticos ecológicos y cárgalos completamente.

6. Introduce una botella de un litro de agua con el depósito del inodoro.

7.- Cierra las llaves siempre que no la uses.

8.- Utiliza el agua sobrante de las jarras de las comidas y de lavar las verduras para regar las plantas.

9.- Utiliza inodoros ahorradores con dos depósitos que descargan sólo el agua necesaria.

Botón volver arriba