MICHOACÁNSOFTNEWS

Selección Michoacana Rumbo Al Campeonato Nacional De Fútbol Down Para Clasificar Al Mundial

STAFF/@michangoonga

campeonato futbol sindrome de down

Del 17 al 21 del presente, Guadalajara será sede del Campeonato Nacional de Futbol Down T21 donde la delegación michoacana tendrá participación y con seguridad clasificará para el Campeonato Mundial de esta especialidad programado para 2017.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el moreliano Presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Mtro. Miguel Ángel García Meza junto al Director del Consejo Municipal del Deporte, Lic. Fernando Ortega Ramos y el Presidente de la Liga Cordica de Guadalajara Dr. José Ruiz.

Informaron, que este Campeonato Nacional reunirá a 110 participantes en diez equipos provenientes de Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Nayarit, Sonora y Jalisco y que las actividades se llevarán a cabo en el estacionamiento de la Gran Plaza.

En este lugar abundaron, se está montando para este acontecimiento un mini estadio con una cancha adaptada para futbol en la modalidad de cinco contra cinco y tiene la intención de quedar más expuestos al público y a la sociedad en general a fin de reforzar la cultura de la inclusión y un mayor reconocimiento a los deportistas especiales.

Asimismo dieron a conocer que se jugará el torneo en eliminación directa y en equipos mixtos y los ganadores irán por las medallas a Florencia, Italia donde del 15 al 22 de julio próximo, también participarán en la Primera Olimpiada para Personas con Síndrome de Down.

En este sentido el moreliano García Meza destacó que, “los chicos están preparados y lo vamos a ver en estos días: ellos, irán con todo y con seguridad, México se ubicará en el cuadro de medallas entre los tres primeros; nuestros jugadores le entrarán al tú por tú” dijo convencido.

García Meza, en su momento, hizo un público reconocimiento a los organizadores de este clasificatorio de talla nacional y resaltó su interés por ser parte de una lucha permanente porque los deportistas especiales tengan el apoyo social, el respaldo gubernamental y el abrazo de la sociedad porque puntualizó, -en este sentido, no bajaremos la guardia-, remató.  

Botón volver arriba