SOFTNEWS

Madre Teresa De Calcuta Será Declarada Santa Por El Papa Francisco

STAFF / @michangoonga

Madre-Teresa-de-Calcuta

Conocida como la “Santa de los pobres”, la Madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre de este año, el anuncio fue comunicado por la Santa Sede tras la celebración del consistorio público, donde también serán declarados cinco santos, entre ellos el niño José Sánchez del Río, de Sahuayo, Michoacán.

La Canonización de la conocida también como “Santa de los pobres” será uno de los eventos más destacados del Jubileo de la Misericordia. Según el calendario, el 4 de septiembre de 2016 se celebrará el “Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia”, en memoria justamente de la Madre Teresa cuya fiesta es el 5 de septiembre, día en que murió en el año 1997.

El pasado 18 de diciembre el Vaticano anunció la aprobación del milagro atribuido a la Madre Teresa, la curación de un hombre brasileño que sufría de abscesos cerebrales.

La religiosa nacida en Albania, cuyo nombre de nacimiento era Agnes Gonxha Bojaxhiu, dedicó su vida a ayudar a los leprosos y los más necesitados de la ciudad india de Calcuta, una misión que posteriormente extendió a otras urbes del mundo.

La orden religiosa de las Hermanas de la Caridad que fundó, llegó a tener 14 sedes en todo el mundo y su labor humanitaria la hizo merecedora del premio Nobel de la Paz en 1979.

Con Info: aciprensa.com

Botón volver arriba