SOFTNEWS

“El Día Que Conocí A Guzmán Loera”: Escribe Kate Del Castillo De Su Encuentro Con El Chapo

STAFF / @michangoonga

Kate-del-Castillo-y-El-Chapo

A través de una carta publicada este domingo en la revista Proceso, Kate del Castillo da a conocer su versión de cómo conoció a Joaquín “El Chapo” Guzmán, ello tras la polémica que ha generado qué tipo de relación sostenían la actriz y el narcotraficante.

“Deseo señalar que a lo largo de este artículo describo cómo empezó el proyecto para documentar la vida de Joaquín Guzmán Loera”, comienza el texto de la actriz donde además culpa a las autoridades mexicanas de haber dañado de manera “irreparable” su imagen.

La actriz explica que rendirá su declaración cuando sus abogados vean que hay “garantías legales” para hacerlo, ya que su defensa acusó a la Procuraduría General de la República (PGR), de presuntamente violar sus comunicaciones privadas, así como sus datos personales.

“Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán, ni para la realización del proyecto (película) ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado (las autoridades lo saben). Tenía dos opciones: quedarme callada o hablar, y decidí hablar”, dijo.

Además Kate del Castillo afirmó desconocer que el actor norteamericano escribiría sobre el encuentro que sostuvieron con el capo, “Dentro de las muchas cosas que hablaron, Sean preguntó al Sr. Guzmán si podía escribir un artículo para la revista Rolling Stone, lo cual me sorprendió totalmente. Yo no tenía conocimiento alguno de esto. También le preguntó si era posible tomarnos una foto para verificar nuestro encuentro, y él accedió”.

Aquí el link del artículo de Kate del Castillo para la revista Proceso, cabe destacar que el texto completo únicamente pueden acceder los suscriptores, o bien, se encuentra en la versión impresa del semanario.

http://hemeroteca.proceso.com.mx/?page_id=278958&a51dc26366d99bb5fa29cea4747565fec=412425

Botón volver arriba