HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Fausto Vallejo pide apoyo porque no alcanza el dinero para pagar aguinaldos

STAFF / @michangoonga

fausto vallejo nov 2013Fausto Vallejo, Gobernador de Michoacán informó esta semana que debido a los problemas internos en materia presupuestal para el cierre de este 2013 han solicitado a la Federación 3 mil millones de pesos ya que la crisis financiera hace que no se tengan los suficientes recursos para pagar aguinaldos a trabajadores sindicalizados del magisterio y trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

Vallejo aseguró que hasta la próxima administración alcanzará con las consecuencias del bache económico y que el estado no puede solicitar más préstamos económicos por lo que llamó a organismos como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a solidarizarse con el gobierno estatal y aplicar sistemas de austeridad.

Asimismo, informó que hasta el momento la respuesta sobre su solicitud para el pago de aguinaldos es de 750 millones de pesos por lo que se seguirá haciendo ajustes en los gastos y sueldos de los funcionarios.

Finalmente, Vallejo señaló que ante el Congreso Local se estará discutiendo una suma de 57 mil 993 millones de pesos para el presupuesto 2014.

Botón volver arriba