GRILLOS

Reconoce Sigala A PREFECOS En Michoacán Por Aporte Académico, Cultural Y Deportivo

STAFF / @michangoonga

Pascual-Sigala-PREFECOMichoacán requiere continuar apostándole a una educación integral como la que ofertan las Preparatorias Federales por Cooperación del Estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala en el marco de la Olimpiada Estatal de INTER-PREFECOS 2016, a quienes reconoció por su gran desempeño en el ámbito académico, cultural y deportivo.

Durante el arranque de la Olimpiada Deportiva-Cultural, el líder del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura llamó a los padres de familia, docentes y estudiantes a continuar contribuyendo  a fortalecer la calidad académica.

Ante autoridades educativas, así como del presidente de la Mesa Directiva de la PREFECO Melchor Ocampo, Lenin Sánchez Rodríguez y ante más de mil estudiantes concentrados en el estadio Venustiano Carranza, Sigala destacó que estas instituciones educativas “son escuelas formadoras de grandes alumnos de nivel bachillerato, quienes tienen acceso a una gran formación académica, cultural y deportiva, por lo que resulta apremiante la suma de esfuerzos para apoyar a los padres de familia y alumnos”.

En ese sentido, el diputado felicitó a los padres de familia por el tiempo que destinan de manera directa para mantener vigentes a estas nobles instituciones, así como a los directivos por la labor que emprenden.

Reconoció  “estas instituciones sin los padres de familia no sería posible, escuelas que se rigen sin interés de lucro y son dirigidas por una asociación que se renueva cada tres años, por eso el llamado es que continúen con este esfuerzo, Michoacán necesita apostarle con todo al proyecto educativo”.

Sigala recordó que las escuelas se crearon en el país por un decreto presidencial por el  General Lázaro Cárdenas del Río en 1939, mismas que recibían apoyo del gobierno federal, estatal y de los padres familia. Además que destacan porque la apuesta no sólo es a lo académico, sino también a lo cultural y deportivo.

Michoacán tiene estas escuelas, gracias a la participación activa de los padres de familia, profesores y trabajadores, subrayó Sigala al resaltar “Michoacán hoy tiene ocho escuelas de la PREFECO en Morelia,  Zacapu, Nueva Italia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, y Puruándiro”.

Pese a que en los últimos años dichas instituciones educativas no han contado con apoyo de la federación y subsisten principalmente con la cooperación de los padres de familia, puntualizó, “Michoacán a nivel nacional ha destacado gracias a estudiantes de las PREFECOS quienes han obtenido primeros lugares en las olimpiadas nacionales en biología y química”.

Por ello, Sigala manifestó su disposición de coadyuvar para apoyar a estas instituciones académicas y resaltó la gran participación de jóvenes en esta olimpiada estatal que hoy se realizó y tiene 22 años efectuándose.

Botón volver arriba