El Rey Pelé Subastará Sus «Trofeos» Ganados En Su Carrera

STAFF/@michangoonga

Edson Arantes do Nascimento-Pelé

El histórico jugador de futbol, Pelé, anunció que subastará sus pertenencias ganadas en su carrera.

El llamado «rey Pelé» subastará desde sus medallas, trofeos hasta la corona que recibió al anotar su gol mil de su carrera como futbolista, todos estos «tesoros» llegan a las casi 2 mil piezas y el dinero recaudado se destinará a un fondo de ayudar en el futuro a los familiares del tricampéon mundialista.

José Fornos, asesor personal de Pelé, mencionó que entre las piezas a subastar se encuentran las medallas de oro que obtuvo en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, una réplica del trofeo Jules Rimet y los botines que usó en la película «Evasión o Victoria».

Fornos añadió durante la entrevista ofrecida a EFE, que una parte del dinero recaudado será donada al hospital infantil Pequeño Príncipe, ubicado en la ciudad de Curitiba, Brasil

He decidido permitir a los aficionados y coleccionistas que también posean un pedazo de mi historia. Espero que atesoran estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras.

Ante la gran variedad y cantidad que Pelé tiene en trofeos futbolísticos, la subasta durará 3 días teniendo lugar en Londres durante el 7,8 y 9 de junio.

Con info de EFE

Botón volver arriba