SOFTNEWS

Muere Raymond Tomlinson El Padre Del Correo Electrónico

STAFF/@michangoonga

Muere Raymond Tomlinson El Padre Del Correo Electrónico

Fallece Raymond Tomlinson, quien es considerado el padre del correo electrónico y el creador del símbolo @ para su uso en las direcciones de Internet.

 La noticia fue dada a conocer por otro de los pioneros de internet, Vinton Gray Cerf a través de su cuenta twitter el fallecimiento  de Tomlinson, quien muere  por un ataque al corazón a sus 74 años de edad.

Tomlinson, que en 2012 fue incluido en el Salón de la Fama de Internet, un museo virtual para reconocer figuras con contribuciones extraordinarias en este terreno, es reconocido también por haber diseñado los elementos fundamentales de los mensajes electrónicos, con las categorías de «asunto» (motivo) y «para» (destinatarios).

El ingeniero estadounidense fue el primero que utilizó el símbolo de la arroba para indicar que un mensaje debía ir a un ordenador de la red, separando el nombre del destinatario del de la red.

El 17 de junio de 2009 compartió con Martin Cooper, «padre» de la telefonía móvil, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Botón volver arriba