HARDNEWSMÉXICO

Inicio De Clases A Distancia Comienza Ofreciendo Minuto De Silencio Por Víctimas De COVID-19

En la ceremonia del arranque de clases a distancia se tuvo un minuto de silencio por los muertos de COVID-19

STAFF/@michangoonga

Minuto de silencio en ceremonia de Inicio de clases

Este lunes fue el arranque de las clases, esto en su modelo a distancia a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), y ante esto, en la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 que se llevó a cabo en Palacio Nacional, se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales.

El acto de solemnidad se dio en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo al frente de la ceremonia, en la que participaron el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, así como el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, así como otros dos funcionarios y miembros de prensa.

Luego de realizar los honores a la Bandera, el jefe del Ejecutivo hizo la declaratoria del inicio del ciclo escolar 2020 – 2021.

“Dejar inaugurado oficialmente el ciclo escolar, agradeciendo a las mamás y a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, la televisión y el internet, recibir clases desde nuestras casas, niñas, niños de educación básica, educación media superior inicien formalmente el nuevo ciclo escolar, que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo”, expresó López Obrador.

Cabe hacer mención que, en el último informe de la Secretaria de Salud, se dio a conocer que en el país han muerto 60 mil 480 personas a causa de COVID-19 y que hay 560 mil 165 casos confirmados y otros 80 mil 198 pacientes sospechosos.

Botón volver arriba