SOFTNEWS

#Michoacán Exige PRD Que Salvador Jara Sea Llamado A Dar Cuentas Y Ser Castigado

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

salvador jara perfil

Carlos Torres Piña, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el ex gobernador sustituto y actual subsecretario de Educación Media Superior, Salvador Jara Guerrero, debe ser llamado a cuentas y ser castigado por los graves señalamientos en la cuenta pública durante su administración.

El dirigente del Sol Azteca dijo que durante la administración pasada, que compartió Jara Guerrero con los priístas Jesús Reyna García y Fausto Vallejo Figueroa, se ocasionaron altos índices de inseguridad, rezago educativo y más de 261 mil personas en situación de pobreza.

Torres Piña explicó que cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), precisan que durante el año del 2014 un total de 134 mil michoacanos se sumaron a la pobreza alimentaria, mientras 32 mil 300 más se quedaron sin seguridad social.

Agregó que actualmente Michoacán se ubica en el segundo lugar en cuanto a entidades con mayores observaciones relacionadas a las últimas tres cuentas públicas federales por un monto de 28 mil 477 millones de pesos.

Indicó que sobre la cuenta pública 2014, la administración de Jara Guerrero cuenta con 12 observaciones de 19 programas federales relacionados a rubros de salud, educación y seguridad, entre otros temas.

Y, añadió, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un daño al patrimonio de la Hacienda Federal por casi 4 mil millones de pesos y pidió a esclarecer en los próximos 30 días el destino de más de 8 mil millones de pesos.

Botón volver arriba