DEPORTESSOFTNEWS

Maria Sharapova Da Positivo Por Doping; Es Suspendida A Partir De Marzo

STAFF / @michangoonga

Maria-Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova anunció este lunes que falló una prueba de drogas en el Abierto de Australia y ha asumido la total responsabilidad por los hechos.

Mediante una rueda de prensa, la tenista rusa informó que el resultado en la prueba derivó de su consumo de Meldonium, una medicina que ha tomado durante 10 años, la cual le fue recetada por su doctor familiar, medicamento que entró a la lista de prohibidas desde el primero de enero de este año.

Sharapova, de 28 años de edad, explicó “cambiaron las reglas y se volvió una sustancia prohibida”, por lo que en la rueda de prensa que presentó este día, informó que “Era importante el que hablara enfrente de todos ustedes, porque a través de mi carrera he sido muy honesta y abierta”.

Demás aseguró “Cometí un error muy grande, y decepcioné a mis seguidores, decepcioné al deporte que he estado jugando desde los 4 años y que amo tanto (…). Sé que habrán consecuencias… y no quiero terminar mi carrera de este modo”.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF), informó que Sharapova ha sido suspendida de manera provisional, a partir del próximo 12 de marzo, en tanto que se llega a una determinación final sobre su caso.

Botón volver arriba